¿Sacrificarán J-Bay en 2016?

Kelly Slater consolando a un asustado Mick Fanning

Kelly Slater consolando a un asustado Mick Fanning

Para todos fue un shock el ver a Mick Fanning luchando contra aquel tiburón en Jeffreys Bay, de eso no hay duda. Es  por ello que el World Surf League se ha planteado su retirada del calendario para 2016.

Dicha situación es todo un varapalo para el WSL, ya que a pesar de que la prueba sudafricana ha sido la más vista de todas las disputadas hasta el momento esta temporada, no pueden obligar a los surfers a competir en aguas donde para ellos no será seguro hacerlo.

Abrazo del surfista Mick Fanning con su madre tras sufrir el ataque de un tiburón.

Abrazo del surfista Mick Fanning con su madre tras sufrir el ataque del tiburón.

Es por ello, que el wsl se ha puesto manos a la obra y ha querido saber de primera mano que es lo que piensan los surfers sobre este dilema. Aprovechando la presencia de todos ellos en el Quiksilver Pro France, se les ha preguntdo cual es su postura frente a dicha situación.

Las respuestas fueron cuanto menos inesperadas, ya que la gran mayoría de ellos incluídos el propio Mick Fanning y Julian Wilson, votaron que se siguiera contando con dicha prueba para el calendario del año próximo. Por otro lado, hubo opiniones opuestas por parte de algunos surfistas como Gabriel Medina o Jadson André, quienes dejaron claro que no quieren volver a competir en J-Bay en 2016. Asi que la cosa queda en el aire de momento.

Lo más probable es que si la mayoría de los surfistas están a favor de que se mantenga la prueba en el calendario, la WSL tomará la desición de dejarla, pero siempre con unas medidas de seguridad bastante más altas que las que hasta ahora se han aplicado. Se procedería al despliegue de motos de agua extra en toda la zona acotada para la competición, drones en constante vigilancia sobrevolando el área y por otra parte, se contaría con la colaboración de una empresa especializada en monitorizar la actividad bajo el agua para mayor tranquilidad.

momento del ataque del tiburon a mick fanning en la pasada prueba en J-Bay

Momento del ataque del tiburon a Mick Fanning en la pasada prueba en J-Bay

Anuncios
Categorías: Surf | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: