Descansa en paz Andy

Andy Irons (Oahu, 24 de julio de 1978 – Dallas, 2 de noviembre de 2010) fue un surfista profesional, campeón del mundo de surf en tres ocasiones —2002, 2003 y 2004. Su hermano, Bruce Irons, también es surfista profesional, aunque actualmente no corre en el circuito profesional ASP World Tour, dedicándose al Surf libre para sus patrocinadores.

Irons viajó a Puerto Rico para participar en la prueba de Rip Curl perteneciente al circuito mundial de surf. Sin embargo, aparentemente no llegó a participar debido a que estaba aún en proceso de recuperación de dengue, enfermedad que contrajo durante su estancia en el país caribeño. En ese momento, Irons decidió regresar a Hawai para ser tratado allí por su médico personal. Durante su escala en Dallas, Irons empeoró y no pudo tomar el vuelo a Honolulu. Fue encontrado muerto en el Gran Hyatt Hotel del aeropuerto de Dallas-Fort Worth el martes 2 de noviembre de 2010.

En un primer momento se informó que Irons falleció a causa del dengue. Sin embargo, medios de comunicación estadounidenses encontraron metadona oculta en un frasco de tranquilizantes que el surfista guardaba en su habitación de hotel. Por ello, su esposa, Lyndie Irons, solicitó en enero de 2011 a la justicia norteamericana el aplazamiento de los resultados de la autopsia hasta el 20 de mayo. Finalmente, el examinador médico del condado de Tarrant informó el 10 de junio de 2011 que Irons falleció debido a un ataque al corazón “asociado a una enfermedad de las arterias coronarias” y una “ingestión aguda de mezclas de drogas”.

El 6 de noviembre de 2010 Kelly Slater ganó su décimo Campeonato del mundo de surf y dedicó su triunfo a Irons. El 14 de noviembre de ese mismo año, se celebró un homenaje a Irons en la bahía Hanalei, Kauai, encabezado por su esposa Lyndie y su hermano Bruce y al que asistieron familiares y amigos del surfista.

Anuncios
Categorías: Surf | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Descansa en paz Andy

  1. Uno de los más grandes surfers de la historia.

  2. Sin lugar a dudas Tenesor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: